El presidente del Grupo Socialista optará a la investidura “como ganador de las elecciones” autonómicas

  • “O se gobierna o se deja gobernar” ha dicho Guillermo Fernández Vara al que le preocupa que Extremadura lleve “un mes sin gobierno”.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y candidato a la reelección en la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado su voluntad de someterse a la investidura como presidente de la Junta. “Como ganador de las elecciones y la lista más votada, después de un mes desde que se celebraron las elecciones autonómicas” es hora de que “se ponga en marcha el reloj democrático que marca el Estatuto de Autonomía y el reglamento de la cámara, y eso se llama investidura”.   Así se lo ha trasladado a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, que es la encargada de proponer un candidato según el artículo 234 del reglamento.

Para el presidente del Grupo Parlamentario se trata de un ejercicio de responsabilidad. “Mañana se cumple un mes desde la celebración de las elecciones autonómicas y Extremadura no puede estar paralizada ni un segundo más por los intereses del PP y de Vox”, ha dicho. Fernández Vara cree que “o se gobierna o se deja gobernar, lo contrario es muy grave”, por lo que “no podemos estar de brazos cruzados”, al tiempo que ha pedido “respeto” para los ciudadanos.

Según él “hay una colisión de intereses entre una región como Extremadura que tiene su interés general; y dos partidos que tienen un interés particular, a ver quién queda encima” uno del otro. Pero lo que sí dice tener claro es que “los que quedarán debajo serán toda la gente anónima de nuestra tierra que ve desesperadamente como muchos de sus proyectos se pueden quedar en la cuneta porque unos cuantos ponen el interés particular por encima del general”.

Fernández Vara ha advertido del peligro y la falta de respeto que supone para los votantes que quienes han sido incapaces de formar un gobierno, puedan ahora cambiar “líneas rojas” por “alfombras rojas”. Y eso “no se lo merece la gente que ha confiado en ti”, ha sentenciado el candidato socialista.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.