La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Eva Pérez, ha afirmado en el pleno de la Asamblea de Extremadura de hoy que para el PSOE, “contratar profesores para nuestras escuelas (300 solo en este inicio de curso) no es una privilegio, como dice el PP, es una prioridad para este nuevo gobierno”.
Durante su intervención con motivo de la comparecencia a petición propia de la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, para informar sobre el inicio del curso escolar, la diputada socialista ha destacado la “normalidad” con la que se ha desarrollado el arranque de las clases en Extremadura. Precisamente, sobre esta normalidad, Pérez ha reprochado el “cinismo del Partido Popular que en 2011 achacó el buen inicio de curso a la gestión del Gobierno recién llegado de Monago y ahora, cuatro años después y tras perder las elecciones en mayo, nos cuentan que si el curso ha empezado sin problemas es gracias, también, al PP. Eso, quieran o no quieran, se llama cinismo”.
En relación a los cambios que ya se han registrado en Educación, Eva Pérez ha señalado que “en esta materia el PP quita y el PSOE pone, el PP elimina gratuidad en transporte escolar, plazas de profesores; y el PSOE amplía la ayuda para los libros de texto hasta casi los 9 millones de euros, pone más profesores y recupera la gratuidad de los libros de textos…, ésa es la gran diferencia, unos quitan y otros ponemos”.
La portavoz socialista ha destacado que el nuevo gobierno de la Junta de Extremadura tiene la premisa de aplicar la “igualdad de oportunidades en la educación, es la gran diferencia ideológica entre el PP y el PSOE”.
Finalmente, Pérez recordó que las políticas en educación del PP en los últimos cuatro años supusieron que más de 5.000 alumnos se quedaran sin transporte escolar gratuito en la región y que 14 pequeñas empresas del sector tuvieran que cerrar en Extremadura.