Juan Antonio González, portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “el bloqueo al que la oposición (con las tres derechas y Podemos) está sometiendo a España con un Gobierno aún en funciones y sin presupuestos sociales aprobados solo lo pagan las clases de la gente corriente, de la gente normal, de la gente trabajadora, esa gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes y que necesita de las políticas sociales del gobierno del PSOE en Madrid”. González ha incidido en que “si de las tres derechas ya no esperamos nada, sí que hacemos un llamamiento a Podemos, que se dicen de izquierdas, para que no mantengan el bloqueo nacional que tanto están pagando las clases de gente normal”.
El portavoz socialista ha reconocido que el bloqueo que está sufriendo España se traduce en falta de estabilidad y seguridad y eso hace que no se cree empleo ni riqueza y que las clases trabajadoras y más humildes paguen esos efectos, “por ello nos preguntamos hasta cuándo la oposición quiere mantener esta situación de bloqueo institucional en España”.
González ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de valoración de los datos del desempleo del mes de agosto. En ese sentido, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista ha indicado que son unos datos “malos, como suele pasar en agosto al finalizar muchas contrataciones vinculadas al sector servicios y a las campañas agrícolas”. No obstante, pese a los 1.420 parados más que deja el mes de agosto en Extremadura, González ha destacado que, en la comparación interanual, es decir, con agosto de 2018, hay en la región 5.268 parados menos. “Esto es una carrera de fondo, hay meses buenos y malos, pero el balance anual es positivo para alcanzar nuestro objetivo final que es que haya menos paro como ya se logró en la legislatura pasada con más de 40.000 parados menos”, ha dicho.
En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz ha explicado que en la pasada legislatura se aprobaron leyes para que Extremadura fuese la región española donde más fácil y rápido fuese crear una empresa para, así, generar empleo y riqueza. En esa línea, ha expuesto que “el objetivo de esta legislatura es desarrollar todas esas leyes para que realmente se traduzca en la llegada de inversiones y empresas para que haya más empleo y que sea de más calidad, el PSOE estará siempre al lado de la Junta de Extremadura en ese objetivo final”.