“El esfuerzo debe ser compartido para aprobar una Ley de Emergencia Social de la Vivienda lo más consensuada posible”

La portavoz de Vivienda del Grupo Socialista, Ana Belén Fernández, ha defendido la necesidad de llegar a acuerdos con el resto de la oposición para poder alcanzar una ley que permita dar soluciones habitacionales reales a las familias con menos recursos económicos. La Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda ha rechazado hoy todas las enmiendas presentadas por los grupos para que se debatan de manera amplia en sesión plenaria en la Asamblea de Extremadura.

El pleno de la Asamblea de Extremadura debatirá la totalidad de las enmiendas parciales presentadas a la Ley de Emergencia Social de la Vivienda después de que la comisión parlamentaria celebrada hoy haya rechazado las 60 enmiendas presentadas. Se consigue, de esta manera, que de forma más amplia, solemne y transparente, se puedan debatir cuáles de estas enmiendas se incluyen en el texto final de la ley.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de Vivienda del Grupo Socialista, Ana Belén Fernández, se ha mostrado convencida de que el escenario actual requiere del “esfuerzo compartido de todos los grupos para poder, al final, aprobar una Ley de Emergencia Social de la Vivienda lo más consensuada posible”. En referencia a la actitud Podemos, Fernández ha dicho que “casi el 90% de las enmiendas que han presentado contarán con nuestro apoyo, hay muy buena sintonía por nuestra parte y estoy segura de que ellos también están dispuestos a hacer el esfuerzo de llegar a acuerdos”.

Para la diputada, “lo importante al final es lo que nos une y a todos nos mueve el poder ofrecer, mediante esta ley, soluciones habitacionales a las familias con menos recursos económicos y poder garantizar una vivienda digna”.

 

Declaraciones de la portavoz de Vivienda del Grupo Socialista, Ana Belén Fernández:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.