El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha indicado este miércoles que el gobierno de coalición el PP y VOX debe cumplir con los compromisos adquiridos en su programa electoral e invertir en las infraestructuras de la región.
Ferreira se ha expresado de este modo en Don Benito, donde ha atendido a los medios de comunicación, antes de participar en el acto de inauguración de la Feria Ibérica de la Construcción FICON.
Allí, ha señalado que el sector de la construcción es un sector muy importante para la generación de empleo en Extremadura y que tiene un carácter transversal para las oportunidades de crecimiento y desarrollo de la región en materias como la la rehabilitación energética, las energías renovables o las infraestructuras que necesita esta región”-
En ese sentido, se ha preguntado ¿qué va a pasar con los 3800 kilómetros de infraestructuras viarias que tiene esta región?, al tiempo que ha considerado que no existe un plan de desarrollo de infraestructuras, argumentando que el sector de la construcción necesita de la obra pública para mantener sus empresas, para generar mano de obra y para generar empleo.
“Casi un año después de que el gobierno de coalición del PP y VOX llegaran al gobierno no han puesto en marcha absolutamente nada”, ha apostillado.
Por ello, y según ha señalado, desde el Grupo Parlamentario Socialista “queremos aprovechar este escaparate que supone la FICON para preguntarle al consejero de Infraestructuras, Manuel Marín qué es lo que quiere hacer con la obra pública y con las infraestructuras en la región.
Ferreira ha subrayado además que en estos meses de gobierno del PP y VOX, hemos podido comprobar como hay un consejero que pide al gobierno de España que cumpla con sus compromisos en infraestructuras, pero que en cuanto a las de su competencia dice “que no tiene recursos para llevarlas a cabo”.
Por ello, y según ha explicado el diputado socialista desde el Grupo Parlamentario Socialista “hemos solicitado para el pleno de mañana jueves la comparecencia del consejero para que explique estas cuestiones”.
Asimismo, ha indicado que los socialistas “necesitamos que nos expliquen cómo María Guardiola puede bajar los impuestos a los ricos y dejar de ingresar 70 millones de euros y, al mismo tiempo, decir que no tiene recursos para acometer las infraestructuras comprometidas con los extremeños y las extremeñas y que la consejera de Hacienda anuncia nuevas medidas fiscales para rebajar más impuestos a los ciudadanos de la región.”