El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha denunciado que los problemas que está sufriendo el ferrocarril en Extremadura este verano supone una falta grave a la dignidad del pueblo extremeño. Los socialistas han mostrado su apoyo sin fisuras a las movilizaciones que se van a llevar a cabo en los meses de septiembre (en Extremadura) y en octubre (en Madrid) contra los servicios ferroviarios que ofrece RENFE y el Gobierno de Rajoy. El Pacto por el Ferrocarril de Extremadura se ha reunido hoy en Mérida.
Valentín García, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha sido contundente al afirmar que “los servicios ferroviarios de RENFE y el Gobierno de Rajoy están faltando a la dignidad del pueblo extremeño”. Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación tras la reunión del Pacto por el Ferrocarril que se ha celebrado hoy en Mérida y en la que se han analizado los últimos incidentes que ha sufrido el tren en Extremadura y la falta de inversión del Estado en el ferrocarril extremeño.
Los socialistas se han mostrado a favor de apoyar las movilizaciones que se han planificado contra el Gobierno de España y RENFE. En ese sentido, ha avanzado que en septiembre “estaremos con el pueblo extremeño cuando se movilice por los servicios ferroviarios y en octubre estaremos en Madrid en las movilizaciones a nivel nacional”.
DECLARACIÓN DE RAJOY
Por otro lado, con respecto a la declaración como testigo en el ‘Caso Gürtel’ del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la Audiencia Nacional, el portavoz socialista ha asegurado que “es indigno que un presidente no dimita cuando tiene que ir a declarar porque su partido está rodeado de corrupción. En cualquier país democrático, el presidente hubiese dimitido ya por dignidad y por decencia”. Además, García ha lamentado que “en cuanto a corrupción, el PP tiene un código ético bastante ligerito y que hoy Rajoy haya dicho en sede judicial que no sabe nada de la corrupción del PP es un insulto a los españoles”.
Declaraciones del portavoz del Grupo Socialista: