Un grupo de estudiantes expone a los diputados socialistas las dificultades que encuentra el colectivo para poder validar títulos adquiridos en universidades europeas tanto en otros centros españoles como a la hora de que esa formación la reconozca la administración.
Diputados del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX han trasladado hoy a un grupo de estudiantes su compromiso con la defensa de un marco común europeo de universidades públicas, de tal manera que los grados o másteres cursados en centros del extranjero puedan ser reconocidos en otras universidades españolas y por la propia administración a la hora de establecer procesos de selección laboral.
Un grupo de estudiantes, representados por Joaquín de la Montaña, han transmitido hoy a los diputados socialistas los problemas que existen a la hora de poder dar validez a un grado o máster cursado en el extranjero. Al encuentro, por parte de los socialistas, han asistido la portavoz de Universidad del grupo parlamentario, Lara Garlito, la de Educación, Eva Pérez, y el diputado Jorge Amado.
Los socialistas han mostrado su apoyo a fomentar acciones para que tanto la administración como otras universidades reconozcan la formación cursada en universidades públicas extranjeras. Los diputados han transmitido al representante de los estudiantes que el espíritu del Plan Bolonia precisamente recoge esa petición que se está haciendo.
El Grupo Socialista, respetando siempre los criterios de las administraciones a la hora de reconocer la formación en el extranjero, sí que respalda la necesidad de trabajar en aras de fomentar el marco común europeo de universidades públicas.