El Grupo Socialista lamenta la ausencia del PP en la reunión convocada por la Junta sobre la crisis del coronavirus

El Grupo Socialistas en la Asamblea de Extremadura lamenta profundamente que el PP se ausentase ayer de la Comisión Interdepartamental e Interinstitucional que convocó la Junta de Extremadura para abordar la situación de la crisis generada por la epidemia del coronavirus. En ese encuentro, al que asistieron representantes de la Junta de Extremadura, Asamblea de Extremadura y de los grupos parlamentarios Unidas por Extremadura, Ciudadanos y Socialista se abordaron cuestiones como la situación de la epidemia en Extremadura y en España en datos, la próxima campaña agrícola de recogida de fruta o cómo afrontar los meses que quedan de curso escolar.

El Grupo Socialista pone de manifiesto que el PP ya ha abandonado las instituciones en otras ocasiones en lo que va de legislatura (Pacto por el Ferrocarril, Comisión de Administración Pública, Comisión de Estudio sobre los Precios Justos en el Campo Extremeño). Sin embargo, la situación de pandemia generada por el coronavirus hace que esta ausencia de las instituciones sea de las más graves, toda vez que se trata del mayor desafío reciente al que se enfrenta nuestra sociedad.
Carece totalmente de sentido que el PP esté diariamente reclamando información a la Junta de Extremadura, solicite la comparecencia del Presidente Guillermo Fernández Vara en la Asamblea y no asista a una reunión convocada por el Ejecutivo regional con presencia del propio presidente en la que se abordan cuestiones trascendentales de la epidemia y donde la derecha, si quisiese o tuviese, podría aportar propuestas y medidas para solucionar los problemas que está generando el coronavirus.
El Grupo Socialista se pregunta, por tanto, ¿qué pretende el PP reclamando información, pero luego ausentándose de los órganos que se crean para ofrecerla y en los que debe participar? Para los socialistas no son tiempos de la política corta de miras que está practicando el PP y que en lo que va de crisis le está llevando a cometer errores de gran calado. La sociedad necesita unida de acción de la política, necesita políticos útiles en estos momentos que sean capaces de ponerse a trabajar todos a una. Lamentablemente, con estas actitudes de la derecha se comprueba que el PP le está dando la espalda a la unidad de acción que el Presidente Guillermo Fernández Vara no se cansa de reclamar una y otra vez.
Por último, el Grupo Socialista invita al PP a que reflexione, que recapacite para salir de su profundo error y ponerse a trabajar de manera constructiva, recibiendo toda la información que se le está facilitando y utilizándola para actuar con medidas y soluciones que nos ayuden como sociedad a, primero acabar con la crisis sanitaria del coronavirus y, más tarde, a reconstruir económica y socialmente nuestra región y nuestro país. El PP debe entender que nadie sobra cuando se trata de ganar la batalla al coronavirus.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.