El Grupo Parlamentario Socialista-SIEX ha mostrado hoy su compromiso a defender los derechos de los miembros de la Guardia Civil como empleados públicos y agentes de policía que son. Así se lo han transmitido al colectivo el portavoz del grupo, Valentín García, y el secretario general del mismo, Carlos Labrador, en una reunión mantenida hoy con la directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
En concreto, los socialistas comparten las reivindicaciones que este colectivo de trabajadores mantiene contra el Gobierno de Mariano Rajoy y contra el Ministerio del Interior. Entre otras, desde el Grupo Socialista se comparte el rechazo a la utilización del régimen disciplinario para impedir que las asociaciones profesionales defiendan los derechos de los guardias civiles y para que puedan trasladar sus demandas a la sociedad civil.
Además, también se comparte el rechazo a la aprobación y aplicación de un nuevo Código Penal Militar a los agentes de la Guardia Civil en su quehacer cotidiano como policías. Los socialistas, al igual que la directiva de la AUGC, instan al Gobierno a paralizar el uso de la potestad disciplinaria contra dirigentes de asociaciones de guardias civiles por ejercer el derecho de asociación profesional y la libertad de expresión.
Por último, tanto los socialistas coinciden con la AUGC en reclamar al Gobierno mejoras en las condiciones laborales, profesionales, económicas, sociales y de los derechos de los miembros de la Guardia civil para que puedan ejercer su trabajo policial en condiciones dignas.