En una reunión de trabajo con madres de niños afectados por esta patología, los socialistas han abordado las prestaciones educativas y sanitarias especiales que se les ofrecen a estos niños en Extremadura. El objetivo es avanzar en una mejora de la atención a este colectivo.
Diputados del Grupo Socialista-SIEX y madres de la comarca de Tierra de Barros han abordado en una reunión de trabajo las necesidades específicas de los menores con diagnóstico del espectro autista en la región con la intención de avanzar en la mejora de las prestaciones que se ofrecen.
En el encuentro con las madres, han estado presentes la portavoz de Educación del Grupo Socialista-SIEX, Eva Pérez, la de Igualdad, Isabel Barquero, y el diputado regional Fernando Ayala. La reunión se ha celebrado en sede parlamentaria.
Las madres han planteado a los diputados las necesidades de este tipo de menores desde el punto de vista del acceso a los recursos de información, así como los materiales y humanos, especialmente, en el ámbito escolar.
Desde el Grupo Socialista-SIEX se ha informado a las familias de los recursos disponibles en la Administración regional en el ámbito educativo y sanitario a su disposición, se han recogido sus reivindicaciones e inquietudes con la intención de, en futuros encuentros de trabajo, avanzar en las mejores de las prestaciones de servicios públicos a menores con diagnóstico del espectro autista.