El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha presentado hoy una Propuesta de Impulso ante la Cámara por la que se insta a la Junta de Extremadura a recuperar el concepto de renta familiar como factor determinante en la concesión de becas complementarias para estudios universitarios, en contra del modelo del Partido Popular que plantea eliminarlo.
Así lo ha defendido hoy la diputada Ana María Fernández, quien ha asegurado que con el modelo del PP se atenta contra el criterio de justicia social y se favorece la desigualdad.
“Queremos que se apruebe una cuantía adicional variable ligada a la disponibilidad presupuestaria, que se distribuya entre las personas solicitantes de becas en función de su renta familiar y rendimiento académico, este es el modelo socialista, basado en la igualdad y redistribución”, ha declarado Ana María Fernández, que ha defendido la educación como el vehículo más eficaz para garantizar la igualdad de oportunidades.
Asimismo, Fernández ha criticado que el modelo de los populares olvide un concepto fundamental como es el de que sean becas complementarias, lo que implica que para poder recibirlas se debe ser beneficiario de una beca del ministerio.
Para el Grupo Socialista, “el modelo de la presidenta María Guardiola tiene como objetivo favorecer la desigualdad y perpetuar la ley de cuna”.
“Mientras el gobierno socialista siempre ha apostado por una sociedad más justa, más libre e igualitaria, el nuevo gobierno de la Junta ha decidido apostar por lo contrario, creando una ruptura de la sociedad entre los que pueden económicamente y los que no”, ha añadido la diputada socialista.