“El pacto entre PP y Podemos en Extremadura está muy bien engrasado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Valentín García, critica que PP y Podemos se han vuelto a votar mutuamente en la Asamblea de Extremadura. En este caso, ha sido en la elección de la mesa de la Comisión de Investigación sobre ACOREX y Caja Rural de Extremadura para dar la presidencia de la misma a Podemos y la secretaria al PP, aunque esto último no ha salido adelante.

Valentín García ha denunciado esta mañana que “el pacto entre PP y Podemos en Extremadura está muy bien engrasado, funciona perfectamente. Ya votaron juntos para tumbar los presupuestos de 2016 y ahora lo hacen para controlar la comisión de investigación que deben estudiar porqué Monago manoseó ACOREX y Caja Rural de Extremadura cuando fue presidente de la Junta”.

El portavoz socialista ha querido poner de manifiesto así que, tanto PP como Podemos, se han votado mutuamente en la constitución de la Comisión de Investigación sobre las actuaciones de la Junta de Extremadura sobre AOCREX y Caja Rural de Extremadura. Dicha comisión la presidirá el diputado de Podemos Daniel Hierro, gracias a los votos del PP. Ambas formaciones también han votado para que la popular Eva Pérez sea secretaria de la mesa, algo que al final no ha salido adelante por el voto en contra de C’s. La mesa, al margen de la presidencia que ostentará Daniel Hierro, la conforman Francisco Macías como vicepresidente y María Ángeles Ugalde como secretaria.

Según el portavoz socialista, la pinza Podemos-PP en Extremadura “es algo que empieza a resultar sospechoso y ya iremos viendo el porqué, de momento tiene muy poco sentido”.

Con respecto a la comisión de investigación, el socialista ha aclarado que “queremos que quede acreditado porqué Monago quería entregar a Izquierda Unida ACOREX y Caja Rural. El PSOE ha venido denunciado esto en 2013, 2014 y 2015 y ahora se va a investigar por qué, para qué y en pago de qué PP e IU jugaron con estas dos entidades”.

García ha reconocido que las declaraciones del ex consejero del Gobierno de Monago Antonio Fernández afirmando en Canal Extremadura TV que se marchó de la Junta por las injerencias que había en ACOREX y Caja Rural han motivado la solicitud de creación de esta comisión. “Las palabras del ex consejero son la prueba de que Monago jugaba con las dos entidades solo por intereses electorales”, ha dicho.

Finalmente, el portavoz socialista ha apuntado que “exigiremos responsabilidades políticas y judiciales, si las hubiere, y llevaremos ante la Fiscalía aquello que consideremos que puede constituir delito en todo este proceso”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.