Juan Antonio González, portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, considera que los Presupuestos Generales del Estado están poniendo de manifiesto que el Congreso de los Diputados se está convirtiendo en un mercadeo territorial.
El portavoz de Empleo socialista considera que el acuerdo que se conoció ayer entre el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Popular para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado por el cual el Estado va a anunciar una inversión de 3.380 millones de euros para la red ferroviaria del País Vasco están convirtiendo el Congreso de los Diputados “en un mercadeo muy peligroso. ya que el Congreso es un órgano que representa a la soberanía nacional y frente al principio de igualdad de los territorios está premiando el mercadeo de los territorios”.
En las últimas elecciones generales el PNV sacó 280.000 votos, si dividimos la inversión que va a realizar el Estado tan sólo en infraestructuras ferroviarias, saldría cada voto de los vascos a una media de más de 12.000 euros, algo que el portavoz socialista considera como muy peligroso.
DATOS DE DESEMPLEO
Respecto a los datos de desempleo en la región, Juan Antonio González considera que los datos del mes de abril conocidos hoy “son buenos, ya que actualmente hay más de 12.000 extremeños con empleo que hace un año, pero Extremadura necesita dotar de más dinamismo a su mercado laboral y para ello son necesarias mayores inversiones por parte del Estado y de este modo ésta pueda converger con la media del conjunto del país”.
“Que el Estado debe invertir más en nuestra región no es sólo una reclamación del partido socialista, sino también de empresarios y de la patronal extremeñas”. Así lo ha dicho hoy en rueda de prensa Juan Antonio González, portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura al valorar los datos del desempleo del mes de abril.
González ha señalado que “aunque la Junta ejecute el 100 por cien de su presupuesto, si el Estado no apuesta por Extremadura, y sí por otros territorios, será muy difícil converger con la media nacional».
Declaraciones del portavoz de Empleo del Grupo Socialista: