El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Juan Antonio González, critica la “irresponsabilidad” de la oposición al tumbar unas cuentas para 2016 que incrementaban las partidas destinadas a crear puestos de trabajo y luchar contra las listas del desempleo.
En rueda de prensa para valorar los datos del paro del mes de noviembre, el diputado socialista ha afirmado que “es el momento de demostrar si los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura queremos que haya más empleo y eso se consigue apoyando a la Junta, a los sindicatos y a la patronal”. En ese sentido, criticó el reciente rechazo a los presupuestos del Gobierno regional para 2016, “el PP dice no a las cuentas, apoyando la enmienda de Podemos y, a la vez, está rechazando la posibilidad de dinamizar el empleo y la economía de Extremadura”.
Juan Antonio González ha denunciado ante los medios de comunicación que el rechazo de los presupuestos para 2016 implica dejar “en el aire un aumento del 3,68% en políticas de empleo, se cierra la puerta a 21 millones de euros del Plan de Empleo Social, se dejan de poner en marcha programas de formación y empleo que contaban con 5 millones, está en suspense la partida de 13 millones de euros del Fondo Social Europeo para el autoempleo y se rechazan 7 millones para políticas activas de empleo”.
El diputado socialista ha sido más crítico al definir la actitud del PP ante los presupuestos como “la de un ‘gamberrete’ de barrio que solo busca notoriedad con su acciones”.
En relación a los datos del paro del mes de noviembre, el portavoz de Empleo socialista ha destacado que la reducción en 1.260 personas en un mes es la tercera mayor bajada en noviembre en la región desde el año 1996. Sin embargo, ha puesto de manifiesto que los 131.297 parados que a día de hoy tiene Extremadura impide “lanzar las campanas al vuelo aunque el descenso de noviembre haya sido positivo. La lucha contra el paro es una carrera de fondo donde todos los actores (Junta, sindicatos, patronal y partidos políticos) debemos trabajar a una para lograr el objetivo de esta legislatura: bajar las cifras deparo y crear empleo”.