El PSOE reclama al Gobierno que active las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La Asamblea de Extremadura ha dado luz verde por unanimidad a una propuesta de pronunciamiento impulsada por los socialistas para reclamar al Gobierno de España que cumpla con los compromisos económicos acordados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que inicie los trámites para llevar a cabo las modificaciones legislativas para devolver competencias a las entidades locales en materia de igualdad y a poner en marcha la comisión permanente de seguimiento de los acuerdos del pacto de Estado.

El pleno de la Asamblea, con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, ha aprobado la propuesta de pronunciamiento impulsada por los socialistas reclamando al Gobierno de España que active el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se aprobó en el Congreso de los Diputados el pasado 30 de noviembre. La propuesta socialista exige al Gobierno de Rajoy que cumpla de inmediato el compromiso económico acordado en el pacto para poder destinar las partidas presupuestarias correspondientes a las comunidades autónomas. También reclama que se inicien los trámites para las modificaciones legislativas necesarias para devolver competencias a las entidades locales en el ejercicio de las políticas de igualdad. Por último, se le pide al Estado que comience a funcionar ya la comisión permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos recogidos en el pacto.

La diputada socialista Lara Garlito ha denunciado en su intervención en el pleno de hoy que “la inacción de Rajoy, su falta de diligencia en la aplicación del pacto y su dilación en los tiempos de aplicación nos obligan a tener que exigir al Gobierno que actúe de inmediato”. Según la diputada, es necesario seguir dando pasos en materia de igualdad. “Más igualdad es menos machismo, a mismo trabajo, mismos méritos, igual salario, igual condiciones, ¿por qué eso no sucede entre hombres y mujeres? La lucha contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres debe ser una prioridad que nos obliga a toda la sociedad en su conjunto”, ha dicho Garlito.

En relación al 8 de marzo, la diputada socialista ha asegurado que “el feminismo es la doctrina que considera justa la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El machismo mata, es una enfermedad degenerativa que cala en la sociedad pudriendo los lugares más íntimos y profundos de la ciudadanía. Más igualdad es menos machismo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.