El PSOE reprocha al PP su abstención ante la suspensión de las reglas fiscales

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha reprochado en la sesión plenaria de hoy jueves que la abstención del PP en el Congreso de los Diputados a la hora de votar la suspensión de las reglas fiscales que se acordó en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera. Durante la comparecencia de la Vicepresidenta Primera de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco, en la que ha informado de los acuerdos de ese consejo, los socialistas han mostrado su malestar por la actitud del PP ante las decisiones del Gobierno de España para aliviar las arcas de los ayuntamientos.

En su turno de intervenciones, el portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista, Jorge Amado, ha afirmado que la suspensión de las reglas fiscales es “una gran noticia para los extremeños, se pone a las personas en el centro de las prioridades y es un esfuerzo sin precedentes del Gobierno”. En ese sentido, ha lamentado que “el PP haya tenido la poca decencia de abstenerse, por cierto, junto con VOX en el Congreso, es increíble que se vote contra una decisión que libra de recortes y ajuste a esta tierra”.

Las decisiones del Gobierno de España, según ha explicado Amado, ponen de manifiesto que la respuesta a la crisis está siendo la de primer a los ciudadanos, su salud, su cuidado, su empleo, su educación, “frente a la receta de la derecha para salir de la última gran crisis que pasó por debilitar nuestro Estado de Bienestar creando más pobreza y más desigualdad”.

El portavoz socialista ha apuntado que, con la suspensión de las reglas fiscales, se libera a los ayuntamientos de la asfixia a la que le sometieron los gobiernos del PP y llegarán a los municipios hasta 15 millones de euros para poder gastar y Extremadura recibirá hasta 16 millones para fortalecer los servicios públicos esenciales.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.