La Garlito, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “es el momento de salir de esta crisis, de estar del lado de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia, y siguiendo los criterios de los profesionales, seguir buscando el tan necesario equilibrio entre salud y economía”.
Así lo ha explicado la portavoz en la rueda de prensa previa a la sesión plenaria del próximo jueves en la que se convalidará el 16º decreto ley de la Ju7nta de Extremadura con medidas urgentes contra la pandemia. Se trata de un decreto que, como ha adelantado Garlito, inyectará en el tejido productivo 60 millones de euros en ayudas directas para la hostelería, el comercio, el turismo y demás sectores afectados por la pandemia. Para la portavoz, “la Junta de Extremadura está del lado de estos sectores ofreciendo seriedad y rigurosidad, adoptando medidas basadas en criterios sanitarios que están dando sus frutos y que sirven para doblegar la curva”.
La portavoz socialista ha señalado que la Junta de Extremadura ha puesto en circulación ayudas por valor de más de 400 millones de euros para los sectores económicos para paliar los efectos de la crisis, dar una respuesta efectiva a los sectores que lo demandan, mantener el empleo, proteger el tejido productivo y recuperar y reactivar la economía regional.
Por último, la portavoz socialista ha repetido que “la vacunación es la esperanza que tenemos para acabar con la crisis sanitaria, social y económica” y se ha mostrado convencida de que “de esta crisis saldremos sin que nadie se quede atrás, en base a la unidad, la cooperación y la solidaridad de todos los responsables políticos”.