Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha afirmado hoy que este 8 de marzo es “diferente en cuanto a manifestaciones, pero no en las reivindicaciones”. La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura minutos antes del acto institucional del Día de la Mujer, en el que se ha dado lectura a un manifiesto consensuado por todos los grupos parlamentarios de la cámara regional.
En declaraciones a los medios, Garlito ha afirmado que “es muy importante reivindicar nuestros derechos y felicito a todas las mujeres y a todos los hombres que este 8M están haciendo su reivindicación de una manera diferente por la situación de la pandemia”. En ese sentido, la portavoz ha afirmado que la pandemia ha puesto de manifiesto “la vulnerabilidad y la fragilidad de los derechos que hemos conquistado y que de una manera tan rápida como se ha demostrado en estos meses de pandemia”.
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha reconocido que “las mujeres somos la mitad de la sociedad, solo una sociedad igualitaria es una sociedad más justa y mucho más democrática”.