El portavoz del Grupo Socialista-SIEX, Valentín García, ha dicho hoy en la Asamblea de Extremadura que el Debate del Estado de la Región que comienza mañana “debe servir para hablar de los intereses generales de los extremeños” y que será una prueba de fuego para calibrar el nivel de la oposición regional. Sobre el discurso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, García ha avanzado que “no va a ser una tómbola como sucedía con Monago en la pasada legislatura”.
En la jornada previa al inicio del Debate del Estado de la Región, el portavoz del Grupo Socialista-SIEX, Valentín García, ha asegurado que el PSOE espera que el debate “sea verdaderamente útil a los problemas reales de los extremeños y que sirva para atender a los intereses generales de la comunidad autónoma”. En declaraciones en la Asamblea de Extremadura ante los medios de comunicación, García ha avanzado que “el debate del Presidente de la Junta de Extremadura no va a ser una tómbola como sucedía en la pasada legislatura con Monago. No va a estar lleno de titulares vacíos, el de la Junta es, hoy por hoy, un gobierno responsable y eso se verá en el discurso del Presidente”.
Además, el portavoz socialista ha reconocido que la sesión plenaria va a servir para “calibrar a la oposición, podremos ver si los grupos parlamentarios están a la altura de lo que esta región necesita”.
Para Valentín García, el debate va a servir para demostrar que “el diálogo social y política han regresado a Extremadura y esa forma de hacer política que los socialistas hemos devuelto a la Junta se va a ver reflejada en el transcurso del debate”.
El Debate del Estado de la Región está previsto que dé comienzo mañana jueves a las 18:00 horas con el discurso de Guillermo Fernández Vara. Tras ello, la sesión se suspenderá hasta el viernes a las 9:30 horas cuando los grupos parlamentarios tendrán su turno de intervención a lo que podrá replicar el Presidente de la Junta de Extremadura. La sesión concluirá con las propuestas de resolución y su votación.
Declaraciones del portavoz del Grupo Socialista-SIEX, Valentín García: