Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha afirmado hoy que “los últimos 8 de marzo han sido determinantes y todas esas movilizaciones han dejado muy claro que la fuerza de las mujeres es imparable y que somos la generación de la igualdad”. En rueda de prensa para informar de los asuntos del pleno del próximo jueves y en la semana que va a concluir con las manifestaciones del 8 de marzo, la portavoz socialista ha dicho que “este año toca hacer un 8M reivindicativo y demostrar que no hay nada más importante que defender la igualdad real de la mujer en nuestra sociedad”.
En ese sentido, ha reconocido que ésta es una semana de lucha activa por la igualdad, que es necesario levantar la voz “y pedir una sociedad igualitaria porque eso nos hará una sociedad mejor”. Ha animado a continuar con la lucha contra los “techos de cristal, contra las brecha salarial y laboral y contra las diferencias sociales que hoy aún sufren muchas mujeres”.
Con respecto al pleno del próximo jueves, Lara Garlito ha destacado la comparecencia de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, para informar sobre la situación del sector agrario y ganadero en Extremadura. Con respecto a esto, la portavoz socialista ha recordado que, atendiendo la demanda de las organizaciones profesionales agrarias, se ha constituido en la Asamblea de Extremadura una comisión de estudio sobre los precios justos en el campo extremeño a la que los partidos del bloque de la derecha (PP y Ciudadanos) han decidido no asistir. “La derecha se ha negado a trabajar desde las instituciones para estudiar los problemas del campo y para proponer soluciones”, ha dicho la portavoz.
Garlito ha valorado de manera positiva las primeras medidas aprobadas por el Gobierno de España para evitar ventas a pérdidas, facilitar la renovación generacional en el campo y ayudar a acceder al subsidio agrario reduciendo el número de peonadas. “El Gobierno y la Junta se han tomado en serio el problema, son unos primeros pasos, queda mucho por hacer, pero estamos avanzando”. Por último, ha elogiado el trabajo serio, rigurosos y profesional de los trabajadores del campo que “hacen que podamos estar orgullosos de un sector que es un motor para nuestra región, que hace que podamos luchar contra la despoblación y que, desde las instituciones, debemos ayudar para que siga creciendo, generando riqueza y que la gente que quiera pueda seguir viviendo dignamente del campo”.