«La reforma del reglamento de la Asamblea atenta contra la representatividad y la democracia”

 

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Piedad Álvarez, manifestó que la propuesta de reforma del Reglamento de la Asamblea de Extremadura registrada hoy atenta contra la representatividad y la democracia de la cámara legislativa extremeña.

Esta propuesta no solo busca sentar en los sillones de la mesa a VOX, sino arrebatar la representatividad que se acordó en la constitución de la Asamblea de Extremadura hace un año”, declaró Álvarez.

La portavoz del grupo socialista en la Asamblea criticó que todos lo aparentes enfrentamientos y “sainetes” entre PP y VOX terminen de la misma forma: costándole dinero a los extremeños y extremeñas “por culpa del pacto de la vergüenza”.

La coalición PP-VOX, añadió Álvarez, quiere cambiar las reglas del juego al año de dar comienzo la legislatura, a diferencia de lo que hizo el PSOE en la legislatura pasada cuando gobernó con mayoría absoluta, que fue aumentar el número de miembros del máximo órgano legislativo para que todos los grupos parlamentarios tuviesen su sitio. “El PSOE amplió sin alterar la representatividad inicial acordada en la constitución de la Asamblea de Extremadura”, añadió.

En Extremadura, tenemos un problema cada vez mayor con el gobierno PP-VOX pues según avanza el sainete entre ellos, son los extremeños los que pagan la fiesta”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.