Así lo ha expresado hoy en rueda de prensa el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Antonio González, tras hacer un balance de los datos del paro en la región correspondientes al mes de mayo. “En el último año se ha creado empleo en Extremadura”, ha confirmado González, que ha explicado que el paro ha bajado en mayo en 5.544 personas y ha descendido en la tasa interanual en 7.423. El portavoz de Empleo ha hecho hincapié en los datos de afiliación a la Seguridad Social, con 6.016 afiliados más en el último mes y una subida en 15.429 durante el último año.
González ha lanzado un mensaje positivo a pymes, autónomos y trabajadores de la región asegurando que “los indicadores económicos confirman que la recuperación ha venido para quedarse y, en los dos próximos años, en España y Extremadura habrá un crecimiento en torno al 6%”.
El portavoz de Empleo ha recordado que estos datos positivos se deben, en parte, a los mecanismos de protección social que el gobierno de España puso en marcha con los ERTEs y la prestación por cese de actividad de los autónomos. En Extremadura, gracias a los ERTEs, 50.000 trabajadores no perdieron su empleo y ya se han incorporado a sus puestos de trabajo 45.000 personas. “Sin ese mecanismo de protección social, que en Extremadura ha supuesto una inversión de 690 millones de euros, los datos de hoy no serían una realidad”, ha planteado.
Por último, González ha criticado la actitud negativa del PP cada vez que llegan datos positivos de empleo. “Aquí estamos para defender a los extremeños y las extremeñas y para que esta región progrese. El mal fario y el mal agüero, que se lo queden en su casa”, ha sentenciado el portavoz de Empleo.