El paro ha bajado en Extremadura en 116 personas durante el mes de julio, un descenso que se acentúa en las cifras anuales. En un año más de 10.800 personas, dejaron de ocupar las listas del paro en la Comunidad Autónoma.
El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe Redondo ha resaltado que “el descenso se centra en menores de 30 años, mayores de 45 y mujeres”. Y ha añadido que “las contrataciones indefinidas han subido un 508%”. Con estas cifras, el número de desempleados se sitúa en niveles de agosto de 2008, es decir, de hace 14 años.
“Huyendo de triunfalismos y de la autocomplacencia, los socialistas nos mostramos moderadamente satisfechos, pero no nos conformamos y aspiramos a más”, ha dicho Redondo. Para él “hay que seguir trabajando para conseguir el pleno empleo, que todo extremeño o extremeña que lo desee pueda encontrar un trabajo decente y de calidad”.
A su juicio “los datos del paro de este mes y los de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre que conocimos hace unos días, demuestran que el mercado laboral extremeño se muestra fuerte y dinámico pese a las dificultades causadas por el alza de los precios y la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.