“Los Presupuestos de 2017 son las cuentas para la igualdad de oportunidades”

Estrella Gordillo, diputada del Grupo Socialista, ha defendido en comisión parlamentaria que las cuentas de 2017 garantizan unos servicios públicos de calidad. Además, ha reconocido que, gracias a la gestión socialista, en Extremadura la sanidad “es más pública, más equitativa, más justa y mejor valorada por los usuarios”. Con respecto a las cifras, ha apuntado que de cada 100 euros de estos presupuestos, 65 se destinan a políticas sociales.

Los Presupuestos Generales de Extremadura para 2017 “son los de la igualdad de oportunidades”. Así lo ha dicho en comisión parlamentaria la diputada socialista Estrella Gordillo durante el debate de las partidas destinadas a Sanidad y Políticas Sociales de las cuentas del próximo año. Para la socialista, se trata de unas cuentas con las que “se garantizan los servicios públicos de calidad en materia sanitaria”. En ese sentido, ha elogiado el trabajo de la Junta de Extremadura y ha aseverado que en el último año y medio de gobierno socialista, “la sanidad es más pública, más equitativa, más justa y mejor valorada por los usuarios”.

Con respecto a las grandes cifras, Gordillo ha señalado que de cada 100 euros que conlleva este Presupuesto, 65 se dedican a políticas sociales, por lo que en 2017 todos los derechos que se recuperaron en 2016 y que se habían perdido durante el Gobierno del PP “se van a consolidar para no perderlos más”.

Con respecto al Servicio Extremeño de Salud (SES), la diputada ha puesto en valor el trabajo de los profesionales, los esfuerzos por reducir las listas de espera y el promedio de pago a proveedores “que ha pasado de 172 días con el PP, a entre 15 y 20, con el PSOE”. En dependencia, ha recordado que se incrementan las partidas en un 2,9% y que se ha logrado acabar con la lista de espera en renta básica.

En relación a las políticas sociales, ha apuntado que el Fondo de Garantía Social cuenta con 53,7 millones de euros y que se consolidan los servicios sociales de atención al incrementar en 49 las plazas de trabajadores sociales en los pueblos extremeños. Además, ha recordado el impulso que recibe la Ley de Emergencia Social de la Vivienda y la lucha contra los desahucios en la región.

Estrella Gordillo ha afirmado que “estos presupuestos ponen a la ciudadanía extremeña en el núcleo, pone a los más vulnerables en el centro de la acción política y ayudan a prestar servicios públicos de calidad, garantizar las políticas contra la exclusión social y garantizar el derecho a una vivienda digna con desahucios cero”.

 

Declaraciones de la diputada Estrella Gordillo:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.