La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, cree que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 son “muy buenos presupuestos”. Para Garlito, estas cuentas contienen los ingredientes necesarios para una “recuperación justa que llegue a todas y cada una de las personas que más lo necesitan”. Las cuentas del Gobierno de España para el año que viene contemplan la subida de las pensiones, el aumento del salario de los empleados públicos, inversiones por valor de más de 40.000 millones de euros o los bonos de ayuda para el alquiler o para el fomento de la cultura entre los más jóvenes.
La portavoz socialista destaca “que coinciden plenamente con las prioridades de la Junta de Extremadura y de los socialistas extremeños: el empleo y la vivienda”. Para Garlito es fundamental la apuesta que hace el Gobierno de España por los jóvenes y por hacer de España un país más vertebrado a través de las inversiones.” Y espera que “estos presupuestos cumplan los compromisos con Extremadura y, una vez más, nuestra región vuelva a ser la gran beneficiada por unas cuentas públicas que invierten más aquí que en el de España”.
Fondos Europeos.-
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialistas ha destacado del orden del día para el pleno del próximo 13 de octubre, la comparecencia de la Vicepresidenta Segunda de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco Morales, para informar de la negociación llevada a cabo para la obtención de los Fondos de Cohesión. Lara Garlito ha destacado que “cuando negocian gobiernos socialistas salen ganando los extremeños” en clara referencia al aumento de los fondos en 500 millones de euros para el próximo periodo 2021-2027 y que supondrá una inversión de 2.725 millones de euros. “Los fondos servirán para que Extremadura siga siendo más próspera y vertebrada”, ha añadido.
Ley de Reto Demográfico.-
Otro de los asuntos importantes del orden del día para la sesión del próximo miércoles será el debate sobre la Ley de Reto Demográfico, que llega al parlamento de la mano de los cuatro grupos políticos. “Es un ejemplo de política integradora y de que los intereses de los extremeños deben estar siempre por encima de cualquier otro”, ha dicho Garlito.