Soraya Vega, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha lamentado hoy que “los primeros presupuestos de María Guardiola ni son ambicioso ni atienden a lo que realmente Extremadura necesita, además de ser unas cuentas plagas de mentiras; la primera que no recogen ni una sola de las promesas electorales que el PP hizo en campaña electoral: una mentira más a los extremeños y extremeñas”.
Vega ha hecho estas declaraciones en Villafranca de los Barros donde ha presentado, junto al alcalde y secretario general del PSOE de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez, las enmiendas parciales que el Grupo Socialista ha registrado a los presupuestos generales de Extremadura para 2024 y que ahora se deben debatir en la Asamblea de Extremadura.
Son 10 enmiendas parciales que mueven un total de 13,1 millones de euros y que reclaman para la ciudad de Villafranca de los Barros mejoras en educación, con la construcción de un nuevo instituto por sustitución, o en infraestructuras como la reforma de la estación de autobuses, el acondicionamiento de la carretera de Palomas o de Ribera del Fresno, la eliminación de pasos a nivel o la ampliación del polígono industrial.
En palabras de Soraya Vega, “las cuentas de María Guardiola son, en líneas generales, malas para Extremadura y ahora se trata de intentar con nuestras enmiendas parciales mejorarlas y que hagan el menor daño posible, como estamos haciendo en Villafranca de los Barros”.
Por ejemplo, con la enmienda de la ampliación del polígono, una demanda necesaria para el crecimiento de Villafranca de los Barros. “No entendemos que la ampliación del polígono se quede fuera de los presupuestos de PP y Vox, denunciamos que esta falta de inversiones empresariales y la falta de incentivos solo van a generar paro y pobreza, la miopía política de María Guardiola no puede seguir castigando al futuro de esta tierra”.