Diputados del Grupo Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura y miembros del movimiento Menores a los Conciertos han abordado en una reunión de trabajo la necesidad de modificar la Ley de la Convivencia y el Ocio en Extremadura para facilitar que los menores de edad puedan acceder a las salas de concierto de la región, al menos, durante el desarrollo del acto cultural en sí y sin que ello suponga problemas a la hora de controlar el consumo de bebidas alcohólicas.
Posibilitar el acceso de menores a las salas de conciertos de la región. Ésa es la principal demanda que el movimiento Menores a los Concierto ha planteado al Grupo Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura en una reunión que se ha mantenido en sede parlamentaria. El colectivo reclama que los menores de edad puedan acceder a las salas de conciertos, al menos, durante el desarrollo del evento musical organizado sin que ello suponga riesgo alguno a la hora de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.
Al encuentro, por parte del Grupo Socialista-SIEX, asistieron el portavoz de Juventud, Felipe Redondo, y el secretario general, Carlos Labrador. En el desarrollo de sus demandas, los miembros de Menores a los Conciertos expusieron que sería conveniente regular la retirada de publicidad que incite al consumo de bebidas alcohólicas en las salas de conciertos, que los menores vayan acompañados de sus padres o tutores y que, al menos, se permita que los menores puedan estar dentro de la sala durante el evento cultural o musical, ni antes ni después.
Los socialistas han avanzado a los miembros del colectivo que la Junta de Extremadura trabaja en un nuevo texto legislativo que luchará contra el consumo de bebidas alcohólicas en los menores en la que se prevé que se incluya la modificación de la Ley de la Convivencia y del Ocio de Extremadura para poder regular el acceso de menores a las salas de conciertos. De todos modos, desde el Grupo Socialista-SIEX se ha trasladado a este movimiento cultural el compromiso de buscar la fórmula legal necesaria para poder atender su demanda sobre el acceso de menores a las salas de concierto de la región.