Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista María Teresa Macias y Felipe Redondo han participado en la mañana de este sábado en la V Fiesta de la Trasterminancia entre Tamurejo y Siruela. La trasterminancia es un tipo de trashumancia de menor recorrido entre localidades próximas para aprovechamiento de pastos. El protagonismo de la ruta ha sido la presencia de un rebaño de la raza autóctona de ovejas merinas negras, cabras retintas y burros andaluces que ha sido acompañado por más de 500 personas en un trayecto de 9,5 Km por el corazón de La Siberia.
Los participantes han apoyado la candidatura a la Reserva de la Biosfera La Siberia que promueve el Grupo de Acción Local CEDER La Siberia. El reconocimiento como Reserva de la Biosfera es fundamental como herramienta que favorece la promoción de la comarca, su desarrollo turístico y empresarial, así como aliciente para aumentar el valor añadido de los productos agropecuarios de la comarca.
La Siberia cuenta con un entorno natural que ya cuenta con grados de reconocimiento diversos sobre los que, sin limitación adicional alguna a las actividades que se desarrollan, se plantea la estrategia de desarrollo en base al sello que otorgaría ser Reserva de la Biosfera de la UNESCO.