El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, ha calificado de “insatisfactorios” los anuncios hechos por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a los miembros del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, en la reunión mantenida esta mañana en Garrovillas de Alconétar. Para los socialistas, la valoración del encuentro es “negativa, los compromisos de plazos e inversiones no eran los que se esperaban del Gobierno, ha habido mucha inconcreción y muy pocas novedades”.
Insatisfactoria, así ha calificado el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, el resultado de la reunión que los miembros del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura han mantenido con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en Garrovillas de Alconétar. El portavoz socialista ha dicho a los medios de comunicación que en Extremadura “tenemos una sensación de frustración generalizada y no nos creemos las noticias que da el ministro”. Ha criticado que se anuncie una inversión de 250 millones de euros al año ya que “no van a servir para alcanzar los objetivos que se han anunciado y recuerdo que esas mismas cifras se criticaban cuando se presupuestaban para el ferrocarril 600 millones de euros y solo se ejecutaban 250”.
Valentín García ha reconocido que “esperábamos mucho más de esta reunión, esperábamos compromisos en tiempos y en inversiones de mayor calado, lo que hoy se nos ha dicho se lo hemos escuchado a muchos otros ministros”. El portavoz ha lamentado que el ministro no haya aportado novedades y ha criticado que “se anuncien ahora para 2019 obras que debían haber estado hechas hace algunos meses; o como en el caso de la línea Puertollano-Badajoz donde se habla de empezar ahora los estudios y no se corresponde con los 10 millones que se reflejan en los presupuestos”.
En definitiva, los socialistas han criticado la “inconcreción del ministro y eso genera insatisfacción, esperábamos mucho más del Gobierno de España”. Por último, Valentín García ha aclarado al ministro que hoy no se ha reunido con una “mesa del ferrocarril”, sino con los miembros de un Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura que aglutina al Presidente de la Junta, a los sindicatos, a la patronal y a todos los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura.
Declaraciones del portavoz del Grupo Socialista, Valentín García: