La diputada del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, María Teresa Macías, ha denunciado hoy en el Pleno de la Asamblea que “si hoy hay que tomar medidas contra la tuberculosis bovina es por la falta de políticas de sanidad animal por parte del PP en los últimos cuatro años. Que nadie nos engañe, la tuberculosis era un problema en los años 90, pero ahora ha vuelto por la dejadez sufrida en la última legislatura”.
Macías ha hecho estas declaraciones en el debate de la propuesta de impulso ante el Pleno de la Asamblea instando a la Junta de Extremadura a elaborar un plan específico de medias de control urgentes para combatir la expansión e incidencia de la tuberculosis bovina en la cabaña ganadera regional.
El Grupo Parlamentario Socialista-SIEX ha mostrado su apoyo y confianza absoluta en las acciones llevadas a cabo por la Junta de Extremadura para combatir los efectos de la tuberculosis bovina en la cabaña ganadera regional. En el pleno de hoy jueves, la diputada María Teresa Macías ha reseñado que en menos de tres meses se van a adoptar las medidas necesarias y efectivas a favor de los ganaderos extremeños. Además, ha lamentado que estas medidas, como por ejemplo la puesta en marcha de la mesa específica de trabajo, no se hiciese hace meses con mayor antelación para atajar los problemas sanitarios que hoy ya sí sufre la cabaña ganadera regional.
Macías ha reprochado al Partido Popular que haya permitido, con su gestión durante la pasada legislatura, que en la región haya vuelto a aparecer las grandes líneas rojas en la sanidad animal que los anteriores gobiernos del PSOE en Extremadura se encargaron de erradicar. Lamentablemente, por la nefasta gestión de los populares hoy se vuelve a hablar de líneas rojas en la ganadería extremeña.
Además, Macías ha denunciado los graves desequilibrios que se han dado en las políticas ganaderas del PP y que se han traducido en que se ha roto el equilibrio en el sector y eso se traduce en importantes pérdidas económicas en el bolsillo de los sufridos ganaderos extremeños.
Finalmente, la diputada socialista ha reconocido que el problema que ahora existe en la sanidad animal va a tardar un tiempo considerable en erradicarse y que lo que se va a empezar a hacer ahora es comenzar a dar los pasos precisos para empezar a reconducir la situación.