Juan Antonio González, portavoz de Empleo del Grupo Socialista, ha pedido hoy al Gobierno de España “el máximo esfuerzo económico para la protección social de trabajadores, autónomos y empresas de la región”. González ha hecho esta petición en un encuentro con periodistas para valorar los datos del desempleo del mes de octubre en Extremadura. Según los datos hechos público hoy, el número de parado registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la región ha aumentado en 3.039 personas en el último mes (un 2.87% más). El dato con respecto al mes de octubre del año pasado, recoge un aumento de parados de 8.374 personas en la región (un 8.31% más).
En declaraciones a los medios, Juan Antonio González ha señalado que ese esfuerzo económico que los socialistas reclaman al Gobierno de España “debe servir para el mantenimiento y recuperación de empleo y, además, para mantener el tejido productivo”. En ese sentido, ha indicado que, en estos momentos, la mejor herramienta para ese esfuerzo económico que garantice la protección social de trabajadores, autónomos y empresas son los Presupuestos Generales del Estado que se están tramitando.
González ha apelado también a la importancia del diálogo social de la Junta de Extremadura con los agentes económicos y sociales de la región. Por ello, el portavoz socialista ha hecho una valoración “positiva” del Plan de Empleo presentado hace dos semanas (y dotado con 590 millones de euros) y del Plan de Autónomos presentado ayer (con 165 millones de euros de inversión). Se trata de dos planes recogidos en la Agenda para la Reactivación Económica y Social de Extremadura que debe ser nuestra hoja de ruta, nuestra estrategia para salir de esta crisis sin que sufran el Estado de Bienestar ni los derechos sociales”.