Diputados del Grupo Socialista y representantes del sindicato UGT han mantenido hoy en Mérida un encuentro en el que se ha valorado cómo ha transcurrido la subrogación de contratos del servicio de transporte sanitario en Extremadura y el traspaso de competencias entre la empresa saliente y la nueva adjudicataria. Además, los socialistas han informado a los miembros del sindicato de la petición de su grupo de constituir en el seno de la Asamblea de Extremadura una comisión de investigación que analice cómo se ha producido el cambio de empresa en el servicio y vele por los intereses de los extremeños a una sanidad pública de calidad.
En la sede del Grupo Socialista en la cámara regional, se han reunido hoy diputados de este grupo y representantes del sindicato UGT para abordar la situación actual del servicio de transporte sanitario tras los cambios de las últimas semanas. En líneas generales, en el encuentro se ha puesto sobre la mesa que el servicio, actualmente, funciona con normalidad y se han constatado algunas incidencias en las zonas de Plasencia y Llerena-Zafra.
Al encuentro ha asistido una delegación de UGT encabezada por Felipe Bachiller, secretario del sector de Salud de la Federación de Servicios Públicos del sindicato. Por parte de los socialistas han estado presentes el portavoz del grupo, Valentín García, y los diputados Ascensión Godoy, Catalina Paredes y Juan Antonio González.
El encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que el Grupo Socialistas está llevando a cabo con diferentes colectivos para conocer distintas opiniones sobre la subrogación de contratos en el servicio de transporte sanitario. Durante la reunión, se ha dado a conocer a los miembros del sindicato la petición de los socialistas de constituir, en el seno de la Asamblea de Extremadura, una comisión de investigación sobre el concurso público de este servicio y la transición del mismo entre la anterior adjudicataria y la nueva. Todo ello, con el fin de aclarar cómo se ha producido esa transición y, además, velar por los intereses de los extremeños y extremeñas para que accedan a una sanidad pública de calidad.