Tres grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura (PSOE, Ciudadanos y Unidas por Extremadura) rechazan las declaraciones machistas que en las últimas horas ha lanzado el partido de ultraderecha respecto a las políticas de igualdad, denigrar a la mujer por el mero hecho de ser mujer. Además, defienden las políticas en esta materia que se vienen desarrollando desde las instituciones. Los grupos, a excepción del Partido Popular, lamentan que este tipo de declaraciones, además de atemporales, se saltan el marco jurídico actual y no aportan nada más que crispación.
El negacionismo que este partido viene practicando con respecto a la violencia de género, es una actitud en sí violenta y peligrosa para los valores que nos rigen como sociedad y también con las mujeres, las que sufren algún tipo de violencia especialmente. Por ello, las tres formaciones políticas consideran que es necesario afianzar, consensuar y proteger las políticas dirigidas a conseguir una auténtica igualdad, una auténtica sociedad feminista, evitando de futuro, retrocesos en los avances conseguidos para la mujer y para la sociedad.
Las afirmaciones de la ultraderecha demuestran, una vez más, que las actitudes machistas no tienen cabida en una sociedad como la nuestra. El conjunto de la ciudadanía extremeña es una sociedad avanzada donde tales discursos no sólo no son refrenados, sino que los refutaremos con la contundencia que la razón y coherencia nos da.