El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha continuado este lunes con la ronda de reuniones con los agentes sociales y económicos de la región. En esta ocasión, ha tocado el turno a responsables de CCOO, en concreto la secretaria general del sindicato en Extremadura, Encarna Chacón y Esther Ávila, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.
Antes del encuentro, Jorge Amado, secretario general del Grupo Socialista, ha señalado que esta ronda de reuniones con los agentes sociales y económicos tiene como principal objetivo reforzar el diálogo social que tan buenos resultado ha dado en la región en ellos último ocho años.
Amado ha explicado además que estos encuentros responden a la preocupación de los socialistas extremeños ante “el desgobierno de María Guardiola, que está generando mucha incertidumbre y está suponiendo, con las medidas que se están llevando a cabo, una auténtica amenaza para los extremeños y para el tejido empresarial de la región”.
“Éste es un gobierno que va de escándalo en escándalo”, ha indicado el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista. En este sentido, el responsable socialista ha hecho referencia a la información conocida hoy sobre el nuevo consejero de Medio Rural y Gestión Forestal de VOX de quien hemos sabido, apenas media hora después de su toma de posesión, que infringió por dos veces la Ley de Caza de Extremadura en el año 2014.
El dirigente socialista ha considerado que habría que pulsar con el sector de la caza la impresión que les ha causado el nombramiento de un consejero que incumple con la Ley. “Ellos han hecho un gran trabajo por preservar el mundo de la caza y el nombramiento de un consejero infractor puede generarles inseguridad”, ha advertido.
“La señora María Guardiola ha nombrado para su gobierno a un consejero furtivo, que incumple con aquello por lo que ahora debe velar: ha puesto al lobo para cuidar de las ovejas”, ha sentenciado.