El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha iniciado este viernes una ronda de reuniones con los agentes sociales y económicos de la región. La primera de ellas ha tenido lugar hoy en la sede del Grupo Socialista con los responsables de UGT. En concreto, al encuentro han asistido la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, y Francisco Morcillo, secretario de Política Institucional y Empleo del sindicato.
Antes del encuentro, Jorge Amado, secretario general del Grupo Socialista, ha señalado que esta ronda de reuniones se inicia ya que “a los y las socialistas nos preocupa la deriva de este ‘desgobierno’ de la Junta. Creemos que todo lo que está haciendo representa una clara amenaza social y económica para los agentes sociales que debemos frenar como oposición”.
Según ha indicado Amado, “se trata de reforzar el diálogo social con sindicatos y patronal, una fórmula que tan buenos resultados ha dado a nuestra región en los últimos 8 años”. Además, ha puntualizado que “somos una oposición serie y responsable que plantea alternativas y es lo que queremos establecer en este tipo de encuentros con los agentes sociales y económicos”.