El Grupo Socialista respalda la apuesta por la calidad de los vinos y los aceites de Extremadura para aumentar su competitividad

Una amplia representación del Grupo Parlamentario Socialista ha estado presenta en la inauguración de la 21ª edición del Salón del Vino y la Aceituna (IBEROVINAC) que se celebra hasta el día 22 de abril y en el que se dan cita 58 empresas, la mayoría extremeñas.

Los diputados han mostrado su apoyo a dos sectores de gran importancia para la economía regional y con una calidad incuestionable. Y han trasladado a las diferentes bodegas y empresas aquí representadas que trabajan desde la Asamblea de Extremadura para que nuestros productos sean más competitivos, en una apuesta clara por nuestros vinos y nuestros aceites.

La portavoz del grupo parlamentario, Lara Garlito, ha destacado los sectores del vino y la aceituna como “motores económicos”. De hecho, según Garlito “Extremadura se ha consolidado en los últimos años como la segunda región española en hectáreas de viñedo y en producción de vino, y tiene unas cifras récord en el sector de la aceituna con más de 100.000 toneladas de aceite de oliva y 300 millones de euros de producción”.

Datos que indican que tanto el sector del vino como de la aceituna son motores de la economía regional. Unas cifras que, a juicio del Grupo Parlamentario Socialista aún pueden ir a mejor con la llegada prevista de los regadíos a Tierra de Barros. Una obra muy ambiciosa que afectará a 12 localidades de la comarca con una inversión de más de 250 millones de euros, y que impulsará al sector agroalimentario con un gran impacto económico y social en nuestra región.

“Vamos a seguir creciendo poco a poco, con una apuesta sin fisuras por nuestros vinos y nuestros aceites, sabiendo que tenemos un enorme potencial en un mundo muy competitivo, pero en el que somos conscientes de nuestras capacidades”, ha señalado la portavoz.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.