El PSOE asegura que la propuesta de Vox para derogar la Ley LGTBI es un ataque a los derechos del colectivo y exige al PP que rompa su sumisión a VOX

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha presentado una enmienda a la totalidad a la Propuesta de Ley de VOX que pretende derogar la Ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se trata de un ataque directo a los derechos y libertades conquistados por la sociedad y un paso más en la estrategia de la ultraderecha de desmontar el Estado de derecho.

El PSOE denuncia que esta propuesta no solo supone un retroceso sin precedentes en materia de derechos humanos, sino que también es una cortina de humo para ocultar la falta de soluciones reales a los problemas de Extremadura. Mientras la ciudadanía reclama empleo, sanidad y educación de calidad, el PP y sus socios de gobierno de Vox, se dedican a socavar los derechos de la ciudadanía con discursos de odio y estrategias divisivas.


El Grupo Socialista deja claro que los derechos son herramientas para garantizar la libertad y la dignidad de las personas, mientras que los deberes son obligaciones de cumplimiento. La confusión deliberada que VOX intenta generar solo busca dividir y debilitar el progreso social.


España es un referente mundial en la defensa de los derechos LGTBI, con un 14% de la población identificándose dentro del colectivo, según estudios de Ipsos. Además, la inmensa mayoría de la sociedad apoya políticas inclusivas, lo que demuestra que la Ley LGTBI no solo sigue siendo necesaria, sino que es un reflejo del sentir mayoritario de los extremeños y españoles.


La derogación de esta ley supondría un ataque directo a la convivencia y a la seguridad de miles de ciudadanos y ciudadanas que quedarían expuestos a delitos de odio y discriminación. No es solo una cuestión de derechos individuales, sino de respeto a la Constitución Española (artículos 9.2 y 14), el Estatuto de Autonomía de Extremadura (artículo 7.13), la Declaración Universal de los Derechos Humanos (artículo 2) y la Carta de los Derechos Humanos de la Unión Europea (artículo 21), entre otros tratados internacionales.

El PSOE exige al PP que deje de ser cómplice de la ultraderecha y defienda los principios democráticos y de igualdad que dice representar. No se puede construir una Extremadura próspera y moderna destruyendo los derechos de sus ciudadanos. Por ello, el Grupo Socialista solicita la devolución de la Propuesta de Ley PRL-11 y reafirma su compromiso con una Extremadura inclusiva, libre y en igualdad.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad