“Se apagaron las luces de la Junta de Extremadura y nadie los echó de menos”
La portavoz del Grupo Socialista, Piedad Álvarez, ha criticado este jueves la “sonrojante cesión de responsabilidades del gobierno de María Guardiola” durante el apagón del pasado 28 de abril. “El gobierno no suda la camiseta, no siente los colores de Extremadura” ha indicado al respecto.
Álvarez ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de una pregunta en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, donde ha cuestionado al gobierno por las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Extremadura tras el apagón eléctrico.
La portavoz socialista, ha considerado que a la Junta le faltó tiempo para que la crisis la gestionara el Gobierno de España y ha afirmado que durante ese día se apagaron las luces de la Junta de Extremadura, añadiendo que “lo peor de todo es que no pasó nada y nadie les echó de menos”. “No son ustedes necesarios”, ha apostillado.
En ese sentido, la portavoz socialista ha apuntado a la falta de liderazgo del gobierno presidido por María Guardiola, al que ha reprochado que ante su primera crisis no hizo otra cosa que “mirar hacia Madrid”.
Álvarez ha afeado al PP que su modelo fuera el de “la señora Ayuso, esa que tiene un piso comprado de aquella manera, esa cuya pareja es un empresario confeso de delitos fiscales y falsedad documental”.
Además, ha señalado que el segundo referente de la Junta de Extremdaura fue “el señor Mazón” de quien ha dicho que se “escondió en El Ventorro mientras moría 200 personas”.
La portavoz socialista ha reconocido en este punto la labor de las instituciones “de los alcaldes, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, del Gobierno de España”, mientras la Junta de Extremadura se dedicaba “a las fotos y el postureo”. “Buen trabajo de todos, menos de ustedes”, ha remarcado.
Por todo ello, Álvarez se ha cuestionado “quién estuvo al mando de todo esto” durante el apagón.
