El PSOE denuncia que el PP “cuela” a VOX en todas las mesas de las comisiones parlamentarias de la Asamblea de Extremadura

El Grupo Socialista ha denunciado hoy que el PP ha “colado” a los diputados de VOX en todas las mesas de las comisiones no permanentes que se han constituido este jueves en la Asamblea de Extremadura. Según ha explicado Jorge Amado, secretario general del Grupo Socialista, los diputados del partido de extrema derecha van a estar presentes en todas las mesas de dichas comisiones gracias a los votos del PP. Es decir, los diputados del VOX van a poder controlar el funcionamiento y desarrollo de todas las comisiones de la cámara regional.

Según Amado, se trata de una sobre representación parlamentaria ya que Unidas por Extremadura, que tiene 4 diputados (solo uno menos que VOX) no tendrá representación en ninguna mesa de ninguna comisión de la Asamblea de Extremadura. Para el secretario general del Grupo Socialista, “el PP dopa de representación a VOX y sigue pagando peajes del Pacto de la Vergüenza que ha hecho presidenta a María Guardiola”.

Para Amado, “nos empezamos a encontrar con la parte no escrita en el Pacto de la Vergüenza, con los acuerdos que se ocultaron a los extremeños y las extremeñas y que siguen humillando y subyugando ante la extrema derecha a María Guardiola y a todo el PP, para vergüenza de la región y como hemos leído hoy en la prensa española de miembros del propio PP a nivel nacional”.

El peaje que María Guardiola paga a VOX por el sillón de la presidencia de la Junta de Extremadura no cesa y sigue creciendo, según ha denunciado el secretario general del Grupo Socialista. Así, ha recordado que, a día de hoy, y a cambio de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guardiola ya ha cedido ante VOX con la eliminación de la Consejería de Igualdad, cediendo un sillón del PP a VOX en el Senado, metiendo a VOX en su gobierno con la Consejería de Gestión Forestal, prometiendo dos sillones en la propia Mesa de la Asamblea y ahora con la presencia de la extrema derecha en todas las mesas de las comisiones. En palabras del diputado Jorga Amado, “VOX factura y María Guardiola paga religiosa y escrupulosamente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.