“Es imposible defender el feminismo y los derechos LGTBI con VOX sentado a la derecha del Consejo de Gobierno”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario socialista, Juan Ramón Ferreira, ha señalado este martes que es imposible defender el feminismo y los derechos LGTBI con VOX sentado a la derecha del Consejo de Gobierno.

El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces.

Ferreira ha hecho alusión a este asunto en referencia a la negativa de VOX de formar una declaración institucional en la Asamblea de Extremadura con motivo del 25- N, Día Internacional contra la erradicación de la violencia de género.

Que no consigamos una declaración de toda la Cámara no es casualidad, es consecuencia de la entrada de VOX en la institución”, ha manifestado.

En ese sentido, ha advertido al grupo de la ultraderecha de que “podrán evitar una declaración institucional, pero que el consenso que hemos tenido sin ellos se va a mantener”.

Ha considerado que el PP debe entender que con su socio de gobierno no existe equidistancia posible y no que no puede mantenerse eternamente en la contradicción.

María Guardiola se instaló en la incoherencia diciendo que no podía gobernar con los que tiran los derechos de las mujeres o los derechos LGTBI a la basura, para después tirar a la basura su palabra y gobernar con la ultraderecha de VOX”, ha remarcado.

Por ello, ha indicado que el Pleno de este jueves servirá para que la presidenta del gobierno de coalición del PP y VOX nos explique que está haciendo “más allá de las palabras y los gestos”.

No puede ser que delante de las cámaras María Guardiola se declare feminista, y después permita que su partido, junto con VOX aprueben en el ayuntamiento de Cáceres una moción para promover charlas antiaborto en los institutos de la ciudad o que acuda a una manifestación para defender los derechos LGTBI pero después no escuche a las organizaciones convocantes cuando le instan a dejar de gobernar con los que reniegan de los derechos LGTBI”.

Por ello, ha subrayado que no se puede “sorber y soplar al mismo tiempo” y que defender el feminismo y los derechos LGTBI no es compatible con gobernar con los que reniegan de los mismos.

Desde el grupo socialista tenemos claro con quién estamos y contra quién estamos, estamos contra VOX y apoyaremos a las instituciones, organismos y colectivos que trabajan día a día para construir una sociedad más justa y con más oportunidades”, ha finalizado.

INCIATIVAS PARA EL PLENO

Ferreira ha indicado además que en el Pleno del próximo jueves su grupo interpelará al gobierno de la Junta de Extremadura sobre cuestiones como la política de empleo autónomo y la cultura.

Este gobierno está instalado en la parálisis y queremos saber qué proponen más allá de hacer oposición a la oposición”, ha apostillado.

También ha explicado que su grupo llevará también una iniciativa sobre los organismos que VOX propuso al PP en su acuerdo de gobierno que no debían tener financiación pública para llevar a cabo su labor.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.