El portavoz de Empleo, Felipe Redondo, ha destacado que las cifras de este trimestre de la Encuesta de Población Activa permiten decir que “en Extremadura se genera empleo, y ese cada vez es de mayor calidad”. A su juicio, las cifras “constatan lo que es una realidad y es que cada día hay más gente trabajando”.
Los datos de la EPA del primer trimestre de 2022 reflejan que, en en relación con el año pasado el número de parados se ha reducido en 13.500 personas, es decir, un 12,6%; el número de ocupados ha crecido en más de 24.000 personas y hay 10.800 activos más. Entre las mujeres el desempleo se redujo en 4,5 puntos, llegando a la cifra de 171.500 mujeres ocupadas, la segunda mejor cifra de la historia. También entre los jóvenes, el empleo crece significativamente con una bajada del paro de 13 puntos, y colocando la tasa de paro juvenil como la más baja desde hace 14 años.
Para Redondo, “son unas cifras que demuestran la confianza de la sociedad extremeña en las posibilidades de la región”. El diputado socialista ha remarcado que “la fortaleza de nuestro mercado laboral ha soportado en este periodo las tensiones producidas por la guerra y la subida de precios”. Según él, “las reformas emprendidas por el Gobierno (Reforma Laboral, subida del SMI, etc.) así como la estabilidad y las iniciativas legislativas para tener una administración más ágil y con menos trámites hace que posible estas buenas cifras de empleo”.