El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha explicado este martes que su grupo ha presentado una propuesta de impulso instando al gobierno de coalición del PP y Vox a que mantengan los impuestos destinados a las 1200 familias con grandes fortunas en la región y que destinen esos ingresos y a elaborar un plan de ayudas a las familias que destinen más del 30% de sus ingresos a costes hipotecarios, alquiler y suministros básicos como agua, la luz o la calefacción.
“Son muchas esas familias y con esos 60 millones de euros que perdonan a los ricos, les aseguro que ese plan se puede llevar a cabo”, ha considerado.
Además, y según ha señalado, el grupo parlamentario socialista pide a la Junta de Extremadura en esa iniciativa que se amplíen al conjunto de todos los extremeños las actuales ayudas del abono transporte gratuito implantadas por el gobierno de Guillermo Fernández Vara, «en una región con más 42 mil kilómetros cuadrados de superficie donde son muchas las familias que necesitan de ese transporte para el desarrollo de su vida diaria”.
Ferreira ha realizado estas declaraciones en la sede del grupo parlamentario socialista de la Asamblea de Extremadura en Mérida donde ha comparecido en rueda de prensa para explicar estas iniciativas parlamentarias presentadas por su grupo.
Allí, ha incidido en que en las primeras semanas del gobierno de coalición del PP y VOX hemos asistido a cómo se han contrapuesto dos situaciones, los recortes en sanidad y en educación, especialmente con la eliminación de la gratuidad de los comedores escolares, y una reforma fiscal que elimina los impuestos a las grandes fortunas, una circunstancia que, según ha asegurado, “sospechamos que va a verse agravada con más recortes que van a pagar las clases medias y trabajadoras de la región”
“Es responsabilidad del Grupo Parlamentario Socialista denunciarlo, a pesar de que la presidenta del gobierno de coalición del PP y VOX nos quiera callados con la excusa de que estamos en los primeros cien días de gobierno” ha apostillado.
Ferreira, ha explicado en este punto que la presidenta del gobierno de coalición del PP y VOX “nos pidió que hiciéramos una oposición constructiva al tiempo que se despachó con una reforma fiscal que acaba con la progresividad de los impuestos mediante un decreto ley, cuando podría haberlo hecho con una propuesta de ley que hubiese permitido a la oposición hacer enmiendas y hacer propuestas alternativas”
“Guardiola miente cuando nos pide una oposición constructiva, nos quieren callados y nos quiere sumisos”, ha reiterado.
Por ello y ante el convencimiento de su grupo de que el principal problema de las familias es el aumento del gasto de las hipotecas, de los combustibles y de los alquileres “es por lo que hemos presentado esta propuesta de impulso”.
“Los socialistas vamos a defender a las clases medias y trabajadoras de esta región no solo denunciando los hechos, sino con propuestas e iniciativas constructivas y alternativas para defender a la mayoría social de esta región”, ha matizado.
CASO INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Por otro lado, el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista ha trasladado “un mensaje de solidaridad a las chicas que han sufrido este terrible caso de acoso a través de la inteligencia artificial y a sus familias”.
En este sentido, ha lamentado que “por desgracia” en esta sociedad cada vez que nos enfrentamos a un nuevo reto “comprobamos como las más vulnerables son las mujeres lo que nos tiene que hacer replantear, especialmente a los negacionistas, las consecuencias de la desigualdad de género que agravan la violencia de género”.
Por ello, Ferreira has trasladado un mensaje al conjunto de las fuerzas políticas para que se pongan a trabajar y a legislar para que “de verdad” se eviten estos casos de vulnerabilidad. “Que consigamos que la política vaya por delante de los hechos”, ha subrayado.